top of page

Aquí os iré poniendo los platos que más me gustan.

Ingredientes:

Una masa quebrada a medio hornear

30gr de aceite
150gr de cebolla
200gr de pechuga de pollo
150gr de champiñones
4 huevos
200gr de nata líquida
Sali, pimienta y nuez moscada recién ralladas
100gr de almendras fileteadas tostadas
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de azúcar glass

Preparación:
1.- Ten la masa quebrada a medio hornear.
2.- Pon en el vaso el aceite y calienta 5 minutos Varoma, velocidad 1.
3.- Corta la cebolla en anillas finas, el pollo en tiritas y los champiñones en láminas.
4.- Coloca la mariposa con el aceite caliente, echa la cebolla y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
5.- Añade el pollo y los champiñones, salpimenta y programa 5 minutos, Varoma, Velocidad 1 colocando el cestillo sobre la tapadera para dejar evaporar, queremos que no nos quede líquido y si es así escúrrelo antes de verterlo sobre la masa quebrada.
6.- Vierte la mezcla sobre la masa a medio hornear..
7.- Sin fregar el vaso, retira la mariposa y agrega los huevos, la nata las especias ybate unos segundos en velocidad 4. Vierte todo sobre la quiche.
8.- Cubre toda la superficie con las almendras fileteadas espolvoreando con canela y después con azúcar glas y hornea 25-30 minutos a 180ºC o hasta que esté dorada.

Mis platos preferidos

Quiche de pollo y champiñones

Arroz con pollo

Croquetas pollo

Ingredientes para 5-6 personas:
100gr de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
500gr de pechuga o contramuslos con piel cortados en dados
150gr de pimiento verde cortado
150gr de pimiento rojo cortado
1 zanahoria cortada en daditos o láminas
850gr de caldo de ave o agua
1 pellizco de pimentón dulce
Azafrán al gusto o curry
Sal
350gr de arroz bomba
120gr de guisantes

Preparación:
1.- Pon en el vaso el aceite y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 6. Calienta 3 minutos, Varoma, Velocidad 1.
2.- Añade el pollo en taquitos y rehoga 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.- Agrega los pimientos y si quieres 1 zanahoria picada en trocitos pequeños y sigue sofriendo 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Vierte dentro del vaso el caldo de ave, el pimentón dulce, el azafrán o curry y la sal y cocina 9 minutos, Varoma, giro a la izquierda en velocidad cuchara.
5.- Echa el arroz y por último programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Cuando falten 3 minutos para acabar el tiempo, incorpora los guisantes por el bocal. Deja reposar unos minutos y sirve calentito.

Ingredientes:

  • Dos cuartos traseros de pollo cocidos, sin piel y sin hueso

  • Media cebolla

  • Aceite de oliva virgen extra

  • 6 cucharadas de harina de trigo

  • 1 litro de leche templada

  • Sal

 

Preparación:

  1. Una vez cocidos los cuartos traseros de pollo, retira los huesos, introduce la carne en el vaso de la thermomix y pica 5 segundos en velocidad 5. Si para tu gusto los trozos son grandes, repite la operación, troceando de segundo en segundo para no pasarte.

  2. Corta la cebolla en trozos pequeños o pícalos en la Thermomix 4 segundos en velocidad 4. Vierte el aceite en una sartén, y cuando esté caliente echa a pochar la cebolla. Cuando esté pochadita pasamos al siguiente paso.

  3. Añade 4 cucharadas de harina y mezcla bien con la cebolla,removiendo con tu super espátula. Una vez esté tostadita será el momento de continuar.

  4. Vierte la leche en tandas de 200ml y remueve. Si está templada te asegurarás de que no salgan grumos, pero si de todos modos no lo consiguieras, ten a mano una batidora :)

  5. Una vez hecho el roux, hay que dejar que haga chup, chup… tiene que cocerse. No tengas prisa, pero no dejes de vigilar la sartén para que no se pegue, así que remueve…

  6. Agrega la carne picada. Remueve. Si ves que la bechamel no liga bien, le falta consistencia, puedes agregar una o dos cucharadas más de harina. No te preocupes, no te va a dejar sabor a crudo.

  7. Deja cocer esta mezcla hasta que la masa quede bastante densa (mira las fotos). Ahora solo tienes que pasar la masa a una fuente grande. Estírala bien, deja enfriar (incluso puedes dejar reposar en la nevera tapado con film transparente), la masa cogerá consistencia.

  8. Al día siguiente o pasadas unas horas, corta en tiras largas la masa, pásalas por un poco de harina para darle forma, huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente. Listo

bottom of page